viernes, 18 de febrero de 2011

Introducción.




¿Qué es Excel?
Excel, es una hoja de cálculo (o programa de hojas de cálculo) a través del cual se pueden usar datos numéricos y realizar cálculos automáticos de números que están en una tabla. Permite trabajar con gráficos, bases de datos, macros, y otras aplicaciones avanzadas. Ayudando en el cálculo de ejercicios aritméticos y siendo de gran utilidad diversas áreas como educación, administración, finanzas, producción, etc.
También es posible automatizar cálculos complejos al utilizar una gran cantidad de parámetros y al crear tablas llamadas hojas de trabajo.



¿Para qué sirve?
El aspecto de una aplicación de hoja de cálculo, proviene de los libros de contabilidad que durante siglos se han estado usando para conservar registros. Las páginas de contabilidad están alineadas en filas y columnas para registrar cosas como ítems de un inventario, ingresos y gastos, débitos y créditos. La mayor ventaja de una hoja de cálculo de computadora sobre esos libros de contabilidad, es su capacidad de actualizar automáticamente los totales y otros cálculos, a medida que se ingresan nuevos datos.

En informática, programa de aplicación utilizado normalmente en tareas de balances, creación de presupuestos o previsiones, y en otras tareas financieras.

Excel se utiliza en distintos campos de la sociedad moderna, es una herramienta útil en cualquier trabajo en que se necesite llevar algún inventario o registro de datos. Ya que al hacer la operaciones, nos brinda el ahorro de trabajo.



Prestaciones de Excel.
Excel se caracteriza por los siguientes aspectos:
  1. Hojas de calculo de gran dimension, filas y columnas que forman celdas de trabajo.
  2. Agrupación de varias hojas de cálculo en un libro. Excel esta compuesto por libros, un libro es el archivo en que se trabaja y donde se almacenan los datos. Cada libro puede contener aproximadamente 250 hojas o carpetas. Cada hoja contiene aproximadamente 65.000 líneas y 256 columnas ordenadas numérica y alfabéticamente respectivamente.
  3. Actualización automática de los resultados obtenidos en la hoja, al modificar los datos de los cuales depende un resultado.
  4. Gran capacidad de presentación y manejo de los datos introducidos.
  5. Realización de distintos tipos de gráficos a partir de los datos introducidos en la hoja de cálculo, con la posibilidad de insertarlos en la misma hoja de cálculo o en hojas aparte, pudiendo presentar ambas informaciones juntas o separadas.
  6. Trabajar con la información de una base de datos introducida en la hoja de cálculo mediante operaciones que serían propias de un Gestor de Base de Datos como Access.
  7. Posee una serie de funciones incorporadas para cálculos matemáticos, estadístico, financiero etc. Se hace clic con el mouse en la posición donde se desea escribir, se introducen los datos en la celda y se presiona enter para pasar a la celda siguiente. Si se comete algún error puede ser modificado en la barra de referencia.
  8. Posee una serie de fórmulas que se aplican para realizar operaciones complejas y obtener los resultados exactosde una manera rápida y eficaz.
  9. Si se modifica el valor de un dato, la hoja de cálculo permitirá recalcular fácilmente los resultados para el nuevo dato, lo que hace que estas aplicaciones sean tan útiles en análisis de tendencias, ya que permiten conocer con rapidez el resultado de aplicar distintos cambios y elegir así la estrategia que más convenga.



Logotipo del Microsoft Excel 2007.


Empaque el Microsoft Excel 2007.





Reflexión.
"Excel es una herramienta importante dentro de el mundo en el que vivimos actualmente, puesto que conforme la tecnología ha avanzado, se han creado nuevos métodos de trabajo. Es un programa importante para muchas areas laborales y estudiantiles, puesto que nos permite llevar un control de registro en una base de datos con mucha facilidad, permitiendonos ahorrar tiempo.
El programa nos permite introducir y manipular datos numéricos y realizar cálculos, también incluyen algunas importantes opciones, como son la creación de gáficos en base a la información introducida en él.
Incluye una serie de funciones que nos permiten modificar los datos sin tener que modificar los resultados antes obtenidos, puesto que el mismo programa lo hace por nosotros."



Granados León Marioli 2° B

0 comentarios:

Publicar un comentario