miércoles, 16 de febrero de 2011

Ventana de aplicación.


La ventana de aplicación del programa Microsoft Excel, contiene diversos menús e iconos que realizan funciones para mejorar o agilizar el trabajo que realicemos en dicho software. En esta ocasión, se identificarán y se describirán las funciones que realiza cada una de ellas sobre nuestra hoja de trabajo, la agrupación de opciones y el lugar donde pueden encontrarse.


                             Elementos
                            Descripción
1.- Ícono de la aplicación.
Es el logotipo de la aplicación. Se encuentra situado en la esquina superior izquierda. Si se le da un clic a dicho ícono, se desplegarán las opciones generales de la ventana: Minimizar, Maximizar/Restaurar y Cerrar.
Estas mismas opciones, son propias de todas las ventanas de Windows.
2.- Barra de título.
En esta zona se presenta el título de la aplicación y el título del documento (Por defecto el nombre del archivo sin guardar será “Libro1”), así como los botones de las opciones generales de la ventana: Minimizar, Maximizar/Restaurar y Cerrar.
3.- Barra de menús.
En la barra de menús se encuentran todos los menús que contienen las opciones avanzadas de la aplicación y las todas funciones que estas realizan, las cuales no se muestran en la ventana. Y son:
·  Archivo: Nos permite administrar, guardar, abrir, modificar, imprimir los libros con los que trabajaremos.
·  Edición: Nos permite editar (Cortar, pegar, copiar, borrar) los datos que vamos insertando en nuestra hoja de cálculo.
·  Ver: Como su nombre lo indica, nos permite ver todas aquellos menús con los que contamos, así como nos permite aumentar o disminuir el zoom de la hoja.
·  Insertar: Nos muestra las opciones para insertar diferentes objetos y elementos, como son imágenes, columnas, filas, comentarios, etcétera.
·  Formato: Nos permite darle formato, es decir, modificar el estilo de los elementos dentro de la hoja de cálculo, tanto gráfica como significativamente.
·  Herramientas: Como su nombre lo indica, son herramientas avanzadas.
·  Datos: Opciones que solo afectan a los datos, desde organizarlos hasta enlazarlos a otras fuentes.
·  Ventana: Nos muestra las opciones de las ventanas
·  Ayuda (?): De consulta, en este menú se encuentran las guías de el programa y la solución de problemas comunes.
También posee del en la esquina derecha las opciones Minimizar, Maximizar/Restaurar y Cerrar de el documento (No aplican a la ventana).
4.- Barra de formato.
Esta barra es de las principales. Nos permite modificar la fuente de los textos, el estilo, la alineación, el color, etcétera. Así como también el tipo de valor numérico que es, monetario, decimal, entero.
5.- Barra estándar.
Esta barra contiene algunas opciones de cada menú, por lo general presenta las opciones más utilizadas, aunque puede modificarse al gusto de la persona que la utiliza.
6.- Cuadro de nombres.
Nos muestra la celda activa y nos permite también ubicarnos en alguna celda con solo escribir las coordenadas. Se escribe de la siguiente manera: Título de la columna en la que se encuentra la celda + Título de la fila donde se encuentra la celda (Ejemplo: D19).
7.- Barra de fórmulas.
Muestra el contenido de la celda activa. Si la celda contiene alguna fórmula la muestra, caso contrario a la celda, que solo muestra el resultado de dicha fórmula.
8.- Columnas.
Se encuentran en la parte superior de la hoja de cálculo, cada columna está nombrada por una letra del abecedario para diferenciarse entre sí.
9.- Filas.
Se encuentran en la parte lateral izquierda, cada una está enumerada y van en orden ascendente.
10.- Celdas.
Las celdas son los recuadros que forman la hoja de cálculo, una celda es la intercepción de una fila y una columna y está nombrada por el conjunto del título de ellas, siendo primero el nombre de columna seguido del nombre de la fila. En ella se realizan las operaciones matemáticas y sobre las mismas podemos introducir los cuatro tipos de datos.
11.- Barras de desplazamiento.
Nos permiten visualizar cualquier parte de la hoja de cálculo. Podemos utilizarlas de dos formas, moviéndonos haciendo clic en los botones de los extremos o mover directamente la barra.
12.- Pestañas de hojas.
Se muestran las hojas de cálculo que se tienen en el libro.
13.- Botones de hojas.
Nos permiten desplazarnos a través de las hojas del libro si existen algunas que no pueden ser mostradas a causa de un gran número de hojas de cálculo agregadas.
14.- Barra de estado.
Muestra información útil del estado del documento en uso, tales como estado del documento, activación del pad numérico y haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre la barra de estado, se despliega un menú que nos permite elegir la operación que deseamos realizar al seleccionar una serie de celdas.


Elementos de la ventana de aplicación Excel.




Reflexión.

"Se debe conocer cada elemento de la ventana de aplicación de Excel para poder, de esta manera, manejar de manera eficiente la aplicación. Al conocer todos los elementos que conforman nuestra hoja de trabajo, así como las opciones y las funciones que nos brinda, podemos elaborar nuestros trabajos de una forma eficaz y más presentable. Así mismo, podemos ahorrarnos tiempo utilizando algunos formatos que se muestran en las opciones. Si  duda Excel tiene muchas ventajas sobre nuestra forma de trabajar, ya que las funciones que le pertenecen nos facilitan la elaboración de documentos de cálculo"





Granados León Marioli 2° B

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